El Departamento de Mayordomía y Desarrollo es uno de los más nuevos de nuestra Organización, y ha sido establecido en todos los niveles de la Iglesia a nivel mundial. A través de sus actividades promueve el bienestar integral de cada miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de cada departamento de la misma, y de la familia de Dios en general.
Pautas para el Departamento de Mayordomía
- Apresurar la venida de nuestro Señor impulsando a un cometido total de la vida, y la consagración de todos nuestros recursos para una obra terminada.
- Promover un espíritu de reavivamiento mayor, combatiendo los males de la codicia y el egoísmo.
- Proveer un programa fuerte de educación recalcando los privilegios, oportunidades, y las responsabilidades de la mayordomía cristiana.
4- Desarrollar una respuesta habitual para que la mayordomía cristiana llegue a ser una manera de vivir.
5- Proveer un programa que dejará los cultos del sábado libres de toda promoción y campañas de recolección de fondos provenientes de los miembros.
6- Presentar el fundamento amplio de una "mayordomía mayor" dando énfasis especial al cometido de la vida, el tiempo, las habilidades y los recursos materiales dados y confiados por Dios al hombre para su desarrollo y uso máximo.
7- Aconsejar a la iglesia local que establezca su obra en una base financiera sólida.
8- Ayudar a los dirigentes de las iglesias locales por medio de planeamiento correcto y la organización efectiva de sus recursos, para que esfuerzos máximos puedan ser dirigidos al evangelismo.
9- Por la enseñanza y aplicación de los principios de la mayordomía, proveer a la iglesia de los fondos necesarios para llevar el evangelio a todo el mundo.