Los Ministerios personales
EI blanco y propósito del Departamento de Ministerios Personales es servir como auxiliar del ministerio en el desarrollo de una dirección más eficiente entre Ios dirigentes de la iglesia; alistar y adiestrar a toda la iglesia en la obra de ganar almas y preparar a un pueblo que esté listo para la venida del Señor Jesucristo y de esa manera apresurar ese evento.
Debemos esforzarnos para descubrir Ios medios que hagan que nuestras iglesias se transformen en escuelas de adiestramiento para obreros evangélicos tal como el Señor dice que debiera ser. Sobre todo, debe mantenerse delante de Ios miembros el motivo fundamental de la obra - el Espíritu de Cristo en el corazón manifestado en el servicio a favor de las almas por las cuales EI murió-.
De la misma manera como Jesús condujo su pequeño grupo en el adiestramiento de la predicación del evangelio, es nuestro propósito implementar los grupos pequeños como la forma de vida de nuestra iglesia.
Escuela Sabatica
La escuela sabática es el resultado de un concepto que surgió en la mente de Jaime White, aún antes de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día fuera organizada a principios de 1860, quienes se dieron cuenta que la iglesia necesitaba un programa sistemático y progresivo para estudiar la Biblia, para nutrir, inspirar y adiestrar a sus miembros para el servicio. Este programa era esencial para una Iglesia comisionada para ir a predicar el Evangelio Eterno a "toda nación, tribu, lengua y pueblo", en preparación para el regreso del Señor.
La principal característica del cristiano la constituye la clara comprensión del plan de salvación presentado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, combinada con un interés genuino de hacer la voluntad de Dios en aprecio por sus obras de amor y misericordia a nuestro favor. Estos son requisitos esenciales para todo programa de testificación efectivo de la Iglesia.