Publicaciones

El Ministerio de Publicaciones de la Unión de Costa Rica está dedicado a la proclamación del evangelio eterno y a la edificación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el territorio de la División Interamericana. Dirige el trabajo de los colportores, adiestra el personal y recluta y capacita nuevos colportores. Moviliza y adiestra a los miembros de iglesia en cooperación con el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal para la diseminación de literatura que contiene la verdad. Todo esto para alistar las multitudes para la segunda venida de Cristo.

Image
oport

 

 

“Nuestra obra de publicaciones se estableció según las instrucciones de Dios y bajo su dirección especial” (El ministerio de publicaciones, pág. 45).

 

En 1848 el Señor reveló a Elena G. de White lo siguiente: “Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente... Se me ha mostrado que de este pequeño comienzo saldrán rayos de luz que han de circuir el globo” (El colportor evangélico, pág.9).

 

El día 4 de enero de 1875 Elena G. de White relató lo que se le había presentado en visión el día anterior. En esa visión el Señor le había presentado una descripción panorámica de la obra de gran alcance que la iglesia estaba llamada a realizar. Ella vio la obra de publicaciones trabajando con éxito en otras naciones y una obra bien organizada desarrollándose en la mayoría de los países del mundo.

 

El Señor envió el mensaje siguiente: “Centenares de personas deberían estar ocupadas en llevar la luz por ciudades, pueblos y aldeas... “Envíese la luz a todas partes del campo” (C.E., pág. 118).

 

El plan divino es contemplar un aumento constante del número de colportores “Por la luz que me ha sido dada, sé que debiera haber cien colportores donde hay uno actualmente” (C.E., pág. 40). Formando así un poderoso ejército de colportores en todas las naciones del mundo.

 

Image
ttttft